PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes Sobre Nuestros Intercambiadores de Calor
Todas las unidades terminadas cumplen con el estándar de prueba de especificaciones militares. Los enfriadores de gabinete compactos están clasificados para 10 años de servicio y probablemente duraran más que su equipo.
Los ventiladores suelen durar de 7 a 10 años. Después de 5 años pueden comenzar a ser ruidosos, es por eso, por lo que recomendamos reemplazar los ventiladores después de 4 años.
La instalación requiere generalmente de una sola persona. No hay necesidad de separar circuitos eléctricos, fuentes de alimentación, líneas o goteo de condensación.
El enfriador de gabinete compacto es un intercambiador de calor. El ventilador interior extrae aire calentado por los componentes electrónicos sobre la mitad interna del núcleo del tubo de calor (Heat Pipe) del enfriador de gabinete compacto. El núcleo del tubo de calor absorbe el calor del aire y lo transfiere a la mitad exterior del núcleo, donde se elimina con el aire exterior del ambiente que circula por el ventilador exterior. El ventilador interior sopla el aire más frio hacia los componentes para enfriarlos.
El montaje es posible tanto interno como externamente, horizontal o verticalmente. Los refrigeradores compactos para gabinetes se montan en cualquier superficie, incluidas las puertas. Se recomienda el montaje cerca de la parte superior del gabinete para obtener el rendimiento más eficiente.
Las unidades de Flush Mount no ocupan espacio dentro del gabinete. Las versiones de ventilador UL / DC tienen una pequeña caja de conexiones que puede extenderse al interior del gabinete, según el modelo. Las unidades Drop-In sobresalen de 5-3 / 4” hasta 15” dentro del gabinete, según el modelo. También ofrecemos una línea de unidades de montaje interno.
La instalación debe permitir un flujo de aire sin restricciones tanto dentro como fuera del panel; se recomienda un espacio libre de obstáculos de 6 a 8”. Generalmente, los enfriadores de gabinete funcionan mejor cuando se colocan al menos a la mitad de la altura del panel.
No. Entre otras razones de diseño, el núcleo del tubo de calor tendría que luchar contra la gravedad, reduciendo en gran medida la eliminación efectiva del calor.
No. Las unidades aire-agua están diseñadas para instalarse verticalmente en el costado, frente o parte trasera del gabinete. Las instalaciones horizontales solo son posibles con una modificación de fábrica. No instale unidades de aire a agua en la parte superior de su gabinete.
Si. Si se instala en temperaturas bajo cero, las unidades aire-agua deben acondicionarse para el invierno cuando no estén operativas (consulte los detalles en esta página).
Sí, hasta cierto punto por encima de los 5,000 pies. Nuestro departamento de ventas puede brindarle orientación.
Nuestras unidades consumen un amperaje muy bajo. Por lo general, un máximo de 2,4 amperios hasta un mínimo de 0,2 amperios a 115 VCA.
No. Los Intercambiadores de Calor de Noren no lo utilizan. Usamos nuestra tecnología de tubos de calor en los intercambiadores de calor aire-aire para eliminar el calor del interior al exterior mientras se mantiene el sello del gabinete. Los modelos aire-agua utilizan agua corriente.
Nuestro estándar es 115 VCA. Además, ofrecemos 230 VCA y 24 y 48 VCC.
Si. Los Intercambiador de Calor están disponibles en acero inoxidable tipo 316. Esto aumentará el tiempo de espera.
No, normalmente recomendamos cambiar los ventiladores cada 4 a 6 años.
Sí, y las unidades con clasificación cULus y CE están disponibles a pedido.
La mayoría de las veces podemos trabajar dentro de los parámetros de un diseño existente.
No, sin embargo, tenemos la capacidad para una producción a gran escala. Además, nuestros estándares de pruebas y rendimiento son extremadamente altos, por lo que se le garantizan piezas de alto rendimiento.